La industria turística de Portugal puede alcanzar más de 1M de empleos

EXPRESO - 20.03.2018

El incremento del turismo en Portugal va a posibilitar la creación de más de un millón de empleos directos e indirectos en esta industria, convirtiéndose así en uno de los principales sectores de la economía lusa

WTTC_Gloria_GuevaraEl incremento del turismo en Portugal va a posibilitar la creación de más de un millón de empleos directos e indirectos en esta industria, convirtiéndose así en uno de los principales sectores de la economía lusa.  

Así, los destinos turísticos de Portugal siempre han sido populares entre los turistas internacionales, bien sea por sus playas, por sus espacios históricos o sus campos de golf, pero el turismo ha roto récords en los últimos años después de que el gobierno y las empresas consideraran el sector como un motor de crecimiento después del periodo de crisis de deuda  2011- 2014.
Desde la presidencia de la WTTC, Gloria Guevara, ha destacado que Portugal ya se ubica entre los cinco países más visitados de Europa y ahora deberían asegurarse de que continúen como uno de los cinco primeros.    
Portugal se ha ahorrado la crisis diplomática y los sangrientos ataques que se han visto en los países vecinos de Europa y se han visto beneficiados porque la violencia y el malestar político disuaden a los visitantes de partes del Mediterráneo oriental y el norte de África.    
Gloria Guevara quiso instar al país a adoptar medidas para evitar los problemas de sobreexplotación turística, que ya se observa en ciudades como Barcelona.    
El sector turístico en Portugal podría crecer aún más, merced a su ‘cultura muy rica, una gastronomía increíble’ y una posición geográfica con una extensa costa y un clima soleado.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios