En este año Cuba alcanza ya el millón de visitantes

EXPRESO - 16.03.2018

Desde la autoridad turística de Cuba, se ha anunciado que la isla había recibido, a fecha 8 de marzo, el millón de visitantes internacionales, es decir, cuatro días después de la fecha a la que se llegó en 2017

la habanaDesde la autoridad turística de Cuba, se ha anunciado que la isla había recibido, a fecha 8 de marzo, el millón de visitantes internacionales, es decir, cuatro días después de la fecha a la que se llegó en 2017. 

Se apunta, asimismo, que siguen encabezando la lista de países emisores las naciones de Canadá, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Rusia y España.
Después del duro impacto del huracán Irma, que azotó los destinos turísticos más importantes del norte de la isla, que provocara una caída del 50 por ciento del turismo en esa temporada, las autoridades iniciaron un intenso proceso de recuperación en cada uno de los hoteles afectados, que comprendió la remodelación y mejoramiento de la planta hotelera, llegando a su puesta en marcha en tiempo record. 
Cabe citarse que los destinos turísticos más afamados, como es el caso de Varadero, Cayo Santa María, Cayo Coco y Guillermo, fueron los más dañados, muestran hoy en día una nueva cara.
La llegada al millón de visitantes en Cuba muestra la entrega del Ministerio de Turismo y las autoridades de la isla para poder desarrollar el turismo, además del reconocimiento de Cuba en un plano internacional, ‘como un destino de paz, salud y seguridad, a pesar de las campañas del gobierno de Estados Unidos que limita a toda costa el viaje de ciudadanos norteamericanos a la isla’, según se apunta desde Cuba.
En el ejercicio 2017 la isla recibió un total de 4.700.000 visitantes y espera poder cerrar el presente año 2018 con unos cinco millones, que significaría un nuevo record. 
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios