Brasil va a contar con un nuevo tren turístico

EXPRESO - 14.03.2018

Brasil_Tren_Minas_GeraisEl tren turístico denominado de Río-Minas, que está apoyado por el Ministerio de Turismo de Brasil, se prepara para llevar a los turistas nacionales e internacionales en un recorrido histórico por más de 160 kilómetros. Se trata de la distancia que une las ciudades de Cataguases y Tres Ríos.

El convoy podría llegar a transportar hasta 850 pasajeros al día y, para ello, las locomotoras trabajarán los sábados, domingos y festivos, impulsando el turismo en los municipios.
El itinerario interestatal recorrerá ocho ciudades mineras y fluminenses a partir del segundo semestre de este año. 
Así, la prensa brasileña destaca que, de acuerdo con el administrador del proyecto, Paulo Henrique Nascimento, este nuevo tren será una acción innovadora para la actividad turística de las regiones.
‘La previsión es que esa iniciativa contribuya a la generación de cerca de medio millar de empleos directos e indirectos, además de mantener preservado el patrimonio histórico’.
Los turistas que visitan la región en busca de atractivos naturales e históricos podrán apreciar los bellos paisajes, además de realizar viajes temáticos y actividades culturales en las estaciones. El pasajero va a poder realizar el paseo completo o regresar al destino de origen en la mitad del camino.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios