Portugal renueva conventos y cuarteles para promover el turismo

EXPRESO - 09.03.2018

La ciudad portuguesa de Elvas, en la región turística del Alentejo, vive la iniciativa de un grupo privado que aspira a transformar el edificio del antiguo tribunal militar en un hotel de lujo

Vila_Gale_ElvasLa ciudad portuguesa de Elvas, en la región turística del Alentejo, vive la iniciativa de un grupo privado que aspira a transformar el edificio del antiguo tribunal militar en un hotel de lujo. 

En el corazón de esta ciudadela, Patrimonio Mundial de la Unesco, las obras avanzan para renovar este imponente edificio datado del siglo XVII. 
Se destaca que el citado inmueble fue convento y tribunal militar antes de que acabara en ruina.
Se pretende recuperar el aspecto original convirtiéndolo en un hotel de lujo dotado con 64 habitaciones. 
Jorge Rebelo de Almeida, presidente de la hotelera lusa Vila Galé, ha detallado a medios locales que ‘estamos convencidos de que con un hotel de calidad conseguiremos que los turistas se detengan en Elvas’.
El gobierno de Portugal quiso que se incluyera a Elvas en el programa Revive, ‘revivir’, que va a confiar la gestión de alrededor de treinta lugares excepcionales a grupos privados por una duración de hasta 50 años. 
El convento de Santa Clara en el norte, el cuartel de Graça en Lisboa o el fuerte de Sao Roque en el sur son algunos de los 33 lugares que serán renovados y muchos de ellos transformados en hoteles. 
Rebelo de Almeida apunta que ‘estoy convencido de que en un futuro el turismo pasará por hoteles que propongan una oferta diversificada’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios