La Playa Maculis, El Salvador, entre las mejores iberoamericanas

EXPRESO - 11.03.2018

El Ministerio de Turismo de El Salvador ha informado de que el país centroamericano sigue destacando en revistas y periódicos internacionales de gran prestigio

El_Salvador_Playa_MaculisEl Ministerio de Turismo de El Salvador ha informado de que el país centroamericano sigue destacando en revistas y periódicos internacionales de gran prestigio.

Días atrás volvió a figurar en una de las revistas más importantes en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. ‘The Telegraph’, periódico matutino de gran formato, publicado en Londres y distribuido en todo el Reino Unido e internacionalmente, publicó el pasado 28 de febrero una lista de las 20 mejores playas de Iberoamérica a través del artículo denominado ‘Latin America has the best beaches on Eart, here are 20 you must visit’.
La publicación se refiere a la playa Maculis, ubicada en el departamento de La Unión, como ‘el mejor lugar para aislamiento espléndido y puestas del sol’. 
La playa es apta ‘para nadar y arena dorada profunda…Hay excelentes restaurantes familiares cerca, cocos frescos de árboles, y la fruta tropical es más barata que el agua mineral’, describe la publicación. 
El Salvador figura en la lista de las mejores playas de Iberoamérica entre países como Cuba, Panamá, Nicaragua, Belice, Costa Rica, México, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Uruguay y Brasil. 
Otra publicación se realizó en la revista especializada en viajes, ‘Travel Weekly’, que destaca las bellezas naturales, atractivos históricos, culturales, gastronómicos y de aventura que resultan únicos y distintivos de El Salvador. 
‘Estamos llevando a El Salvador a otro nivel de promoción que es precisamente la visión y misión de Corsatur. Nuestro trabajo va enfocado en promover el país y generar oportunidades para nuestros empresarios a través del turismo’, ha destacado el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán. 
En 2017, El Salvador destacó como destino turístico en al menos mil publicaciones internacionales, incluso en la lista de los destinos imperdibles a visitar en el 2018 de la revista especializada en viajes ‘Fodor’s’. 
El posicionamiento internacional se desprende  de la estrategia transversal de promoción; como resultado influenciadores están hablando y describiendo a El Salvador a través de videos y fotografías. 
De igual manera el trabajo en ferias de Turismo Internacionales y caravanas turísticas se logra una comercialización efectiva del país como destino turístico. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios