Argentina vive un récord histórico de viajeros hospedados

EXPRESO - 02.03.2018

Un total de 20,8 millones de viajeros ocuparon hasta 48 millones de plazas, lo que significa un incremento interanual muy próximo al 8 por ciento

Argentina_Ministro_Santos_FiturUn total de 20,8 millones de viajeros ocuparon hasta 48 millones de plazas, lo que significa un incremento interanual muy próximo al 8 por ciento.

Este récord histórico de viajeros hospedados que han pernoctado en Argentina tiene su base en la última edición de la Encuesta de Ocupación Hotelera.
Para Gustavo Santos, ministro argentino de Turismo, ‘este dato, concluyente, da cuenta de que, más allá de una tendencia, estamos creciendo de manera sostenida. Sin lugar a dudas, el turismo se consolida como un pilar fundamental de la economía nacional’.
Los registros oficiales, correspondientes a 2017, han completado 20,8 millones de viajeros, es decir, un 7,6 por ciento más que en el ejercicio 2016, y hasta 48 millones de plazas ocupadas, o sea, el 4,6 por ciento más que el pasado año.
Por lo que se refiere al acumulado anual, todas las regiones han experimentado variaciones interanuales positivas con respecto a los datos de 2016.
De esta manera, la región de Buenos Aires despuntó con el mayor incremento interanual, de un 15 por ciento; seguida por el Litoral, con el 12 por ciento y Córdoba, con un 11 por ciento, además de la Patagonia, que crece el 7 por ciento.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios