Chile se potencia como destino internacional de turismo MICE

EXPRESO - 02.03.2018

Chile_MICEVeinticinco congresos internacionales ganados en 2017, el primer Encuentro Nacional de Turismo MICE y un programa de embajadores internacionales para el turismo de reuniones en nuestro país avalan el trabajo que el gobierno ha realizado para potenciar el turismo de negocios en Chile.    

La mezcla perfecta entre naturaleza, gastronomía, experiencias extremas y buenos servicios han transformado a Chile en un destino imperdible a nivel mundial.
Uno atributos a los que, además, se suma una infraestructura de primera categoría, seguridad en sus calles y estabilidad en términos económicos y políticos que generan altos niveles de confianza, convirtiendo a nuestro país en el destino perfecto para el turismo de reuniones.    
Y así lo avalan los veinticinco congresos internacionales que fueron ganados durante 2017 por entidades privadas y los convention bureaus, con ayuda de Sernatur y la Subsecretaría de Turismo, y que se realizarán en un plazo de cuatro años, logrando traer hasta nuestras tierras más de 24 mil representantes de organizaciones de diferentes países.    
Embajadores 
El trabajo público y privado, impulsado por el Gobierno, permite apoyar la postulación de nuestro país a congresos internacionales, lo que se materializa con la entrega de material promocional del destino Chile, pasajes aéreos para visitas de inspección, informaciones técnicas para las postulaciones y presentaciones, además de capacitaciones que orientan en cómo promocionar Chile como destino turístico, sumado a una red de contactos a través de los once convention bureaus a lo largo del país.    
A estas iniciativas se suma el Programa Embajadores de Asociaciones Internacionales que ya cuenta con 70 chilenos líderes en diferentes áreas, como medicina, tecnología y educación a nivel internacional, que logran traer convenciones, seminarios y congresos de su especialidad a Chile, impulsando este polo turístico que en 2016 representó el 14% de las llegadas de extranjeros al país, lo que se tradujo en un aporte de 25% en las entradas de divisas por turismo.    
Encuentro 
Otro de los hitos importantes durante 2017 fue la realización del primer Encuentro Nacional de Turismo MICE en Santiago, el cual se efectuó en octubre en la Cineteca del Centro Cultural del Palacio La Moneda y que congregara de manera presencial a 130 invitados y a más de 250 personas vía streaming, todos actores destacados del turismo MICE nacional.
Este hito se enmarca en el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones que está desarrollando Sernatur en conjunto con la Subsecretaría de Turismo, y allí se abordaron temáticas para seguir trabajando en el posicionamiento de Chile como sede mundial de congresos, convenciones e incentivos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios