Macedonia elimina el nombre Alejandro Magno del aeropuerto

EXPRESO - 02.03.2018

El gobierno de Macedonia ha tomado la decisión de cambiar el nombre del principal aeropuerto del país que llevaba el nombre del antiguo rey guerrero Alejandro Magno

Macedonia_aeropuertoEl gobierno de Macedonia ha tomado la decisión de cambiar el nombre del principal aeropuerto del país que llevaba el nombre del antiguo rey guerrero Alejandro Magno. Ahora será conocido como el Aeropuerto Internacional de Skopje.

La medida no es sino un gesto de buena voluntad hacia la vecina Grecia. 
Días tras, el consorcio turco TAV, que es la empresa que opera el aeropuerto Alexander the Great, de Skopje, la capital de Macedonia, comenzó a retirar las letras de tres metros de largo del nombre de la citada terminal.
El nuevo nombre del aeropuerto será: Skopje International Airport, el mismo nombre con el que contaba antes de que el gobierno anterior de Macedonia lo designara como ‘Alejandro Magno’ en 2006. 
Y es que Macedonia y Grecia están trabajando para resolver una disputa que lleva más de 25 años sobre el nombre de Macedonia. 
Grecia argumenta que el uso del nombre Macedonia cuando obtuvo la independencia en 1991 implica reclamaciones territoriales a su provincia de Macedonia, que es donde nació Alejandro Magno. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios