Brasil podría ser el tercer país de Iberoamérica en recepción de turistas

EXPRESO - 01.03.2018

La visita de turistas extranjeros en Brasil puede caer por falta de inversión

MinistroLa visita de turistas extranjeros en Brasil puede caer por falta de inversión. Y es que Brasil es un gran mercado interno de turismo, pero puede crecer mucho más. Al revés de lo que hacen Argentina, Colombia o Perú, en 2017 Embratur, el Instituto Brasileño de Turismo, invertía menos de 20 millones de dólares en promoción internacional.

El presidente del Instituto, Vinicius Lummertz, cree que la transformación del actual modelo de gestión, pasando a ser un servicio social autónomo, va a incrementar la capacidad de Embratur de invertir y enfrentarse a la fuerte competencia de los países vecinos.  
El ministro de Turismo, Marx Beltrão, así como el gobierno en general de Brasil, están apostando por la aprobación de un proyecto de ley que propone este cambio y que ya está en la Cámara de Diputados, listo para ser votado.
Para el máximo responsable de Embratur, el momento es crucial para ese cambio en el Instituto. 
Solamente con el cambio del modelo de gestión de Embratur va a ser posible incrementar la inversión en el sector. ‘Esa es una forma de despegar del bajo presupuesto repasado por la Unión, y así buscar la reanudación del liderazgo’, afirmó Lummertz a medios locales. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios