Nuevos resultados turísticos de récord en Islas Salomón

EXPRESO - 13.02.2018

Después de batirse el récord de visitantes internacionales durante el tercer trimestre del pasado 2017, las Islas Salomón comenzaron el cuarto trimestre con otro resultado récord

SalomonDespués de batirse el récord de visitantes internacionales durante el tercer trimestre del pasado 2017, las Islas Salomón comenzaron el cuarto trimestre con otro resultado récord.

Las Islas Salomón, o Solomon Islands, en inglés, es un país insular independiente que se ubica geográficamente en Oceanía, justo en la Melanesia tradicional y que es parte integrante de la Mancomunidad Británica de Naciones. 
Las cifras a las que nos referíamos, publicadas por la Oficina Nacional de Estadísticas de Islas Salomón, SINSO, vienen a mostrar que un total de 2.500 viajeros internacionales visitaron el destino en el pasado octubre de 2017, lo que significa un aumento del 10,76 por ciento sobre los 2.257 turistas registrados en el mismo mes de 2016. 
Josefa 'Jo' Tuamoto, que es la CEO de la Oficina de Visitantes de Islas Salomón, describió los resultados como que se ‘salieron de la escala de Richter’. Los sólidos resultados continuarían llevando la entrada de visitantes internacionales del destino mucho más allá de las proyecciones establecidas a principios de 2017. 
‘Esto nos mantiene en el objetivo de un final muy fuerte para 2017’, dijo Tuamoto.  Las cifras del período de 10 meses muestran que el destino atrajo un total de 21.087 visitantes internacionales, lo que representa un incremento del 13,4% sobre la cifra de 18.638 lograda para el periodo de enero a octubre de 2016.
Las visitas de ciudadanos australianos volvieron a dominar, ya que el total de 997 registrado en octubre representa un aumento del 11,2 por ciento sobre las 878 llegadas registradas el año pasado y representa el 39,1 por ciento de todas las llegadas.     
Los números de los Estados Unidos, que han experimentado un crecimiento gradual a raíz de la campaña del 75 aniversario de Guadalcanal, en el pasado agosto, aumentó un 23,5 por ciento, mientras que los números de ciudadanos de Nueva Zelanda se incrementaron en un 5,5 por ciento. 
Pero curiosamente, el mayor aumento en octubre provino de China, y el número de visitantes chinos creció en un 75 por ciento.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios