INTERNACIONAL
 
lunes 26|02|2018

Perú obtuvo premio de la revista británica de viajes Wanderlust

wanderlustLa revista de viajes Wanderlust, del Reino Unido, realizó sus premios anuales ‘Wanderlust Reader Travel Awards 2018’ y en ellos Perú obtuvo el tercer lugar en la categoría de mejores países (Top Country).

La ceremonia se llevó a cabo en Londres y asistieron representantes de diferentes países, aerolíneas, tour operadores y profesionales de la industria del turismo, entre otros.    
Los mejores destinos de los premios Wanderlust son elegidos por más de 2,000 lectores de la revista, quienes son viajeros expertos.
El primer y segundo lugar de la lista lo obtuvieron Canadá y Nueva Zelanda, respectivamente. La edición impresa que se publicará en abril mostrará la lista completa de ganadores.    
El Perú ha estado en la mira de los medios británicos en los últimos años: la región Amazonas ha sido mostrada a millones de personas en documentales de la cadena BBC, mientras que Choquequirao ha sido nombrado como el mejor lugar para viajar en el 2017 según Lonely Planet, la mayor guía de viajes del mundo.
También ‘National Geographic Traveller’ consideró a Kuélap como la ’Mejor Atracción en el Extranjero’.    
La revista Wanderlust cuenta con más de 100.000 lectores, diez ediciones impresas al año y es considerada una de las revistas de viaje más significativas del Reino Unido.    
Durante el periodo de enero a noviembre de 2017, Perú recibió un total de 3.627.283 llegadas de turistas internacionales, representando un crecimiento del 6% respecto al mismo periodo del año 2016. De esta cifra 65.419 provinieron del Reino Unido.    
De acuerdo al Perfil del Turista Extranjero elaborado por PROMPERÚ, el gasto promedio del turista británico fue de 1.824 dólares durante su estancia en Perú, más del doble del promedio, que es 964 dólares.
Asimismo, visitan el Perú durante 14 días y muestran alto interés en actividades culturales, de naturaleza y aventura.    
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.