En 2017 se rompió el récord turístico de Japón

EXPRESO - 16.01.2018

Japon_Shimogamo_ShrineLa cifra de turismo de Japón está aumentando y batió el récord de llegada de turistas internacionales ya que el país se está preparando para los Juegos Olímpicos de 2020 que están programados en Tokio y la administración también facilita las regulaciones y requisitos de visado.       

Alrededor de 28,7 millones de turistas extranjeros que ingresaron a Japón en 2017, lo que significa que el país ha triplicado su número de visitantes en los últimos cinco años en medio de una campaña de promoción masiva antes de los Juegos Olímpicos.    
La ganancia es de casi el 20 por ciento sobre los datos del año anterior, impulsada por los turistas chinos que aprovechan los vuelos de bajo costo más frecuentes a Japón.       
Según las cifras oficiales hasta noviembre, los turistas chinos lideraron el camino con 6,79 millones de viajes, justo por delante de los ciudadanos de Corea del Sur, con 6,46 millones.
Además, Tokio ha aliviado sus requisitos de visa, ampliando los programas libres de impuestos y ha modificado las normas de aduanas e inmigración para promover el turismo y los viajes en un esfuerzo por fomentar el crecimiento económico general de la nación.
Japón solía centrarse en atraer turistas extranjeros adictos a las compras a las zonas urbanas, como el deslumbrante distrito Ginza de Tokio. Pero, en los últimos años, cada vez más visitantes extranjeros se aventuran lejos de los centros turísticos tradicionales como la capital y la antigua ciudad de Kioto y van más allá.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios