Las mayores de 25 años podrán visitar Arabia sin acompañante masculino

EXPRESO - 16.01.2018

ArabiaLas mujeres de más de 25 años podrán viajar a Arabia Saudí sin un acompañante, tal y como se ha anunciado desde la comisión de turismo del país, resultando la última reforma en la moderación de las restricciones en el ultraconservador reino del Golfo. 

Mientras cumplan con los requisitos de edad, las mujeres podrán recibir una visa de turista para visitar el país por sí mismas, según dijo el portavoz de la Comisión Saudita para el Turismo y el Patrimonio Nacional, SCTH, Omar al-Mubarak al diario saudí ‘Arab News’.
La medida es parte de la decisión más amplia del país de permitir oficialmente visas de turistas tanto para hombres como para mujeres después de ejecutar un período de prueba desde 2008 hasta 2010. 
‘La visa de turista será una visa de entrada única y válida por 30 días como máximo. Esta visa se agrega a las actualmente disponibles en el Reino, siendo independiente de las visas de trabajo’.
El departamento ‘está construyendo actualmente un sistema electrónico para la emisión de visas de turistas, coordinando con los representantes del Centro Nacional de Información y el Ministerio de Relaciones Exteriores’.
Arabia Saudita experimentó una afluencia de más de 32.000 personas durante su período de prueba de implementación de visas de turismo. Esas visas fueron facilitadas por varios operadores turísticos con licencia del SCTH. 
El anuncio de SCTH no fue inesperado, ya que el príncipe Sultan bin Salman bin Abdul Aziz, jefe de la autoridad de turismo de Arabia Saudita, dijo en noviembre que ‘las visas de turismo se presentarán pronto’. 
Y es que Riyadh parece interesada en impulsar la imagen del país como destino turístico, con lo que la decisión de la visa se produce menos de cuatro meses después de que el Rey Salman emitió un decreto ordenando que a las mujeres finalmente se les permita conducir. La nueva política entrará en vigor el 24 de junio de 2018, aboliendo oficialmente la única prohibición de conducir femenina en el mundo. 
El país también está aliviando las restricciones a las mujeres de otras maneras. En septiembre, las mujeres pudieron ingresar al Estadio Internacional Rey Fahd en Riad por primera vez para presenciar las celebraciones del 87º aniversario de la fundación del país.
En octubre, se ordenó a los estadios de todo el país que comenzaran a hacer preparativos para que las mujeres ingresen desde principios de 2018.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios