Lisboa fue destino favorito en 2017 para los europeos

EXPRESO - 10.01.2018

El buscador de vuelos y hoteles Jetcost ha hecho un análisis regular de la investigación realizada por su web y como datos más fiables

LisboaEl buscador de vuelos y hoteles Jetcost ha hecho un análisis regular de la investigación realizada por su web y como datos más fiables.

Se trata, con ello, de una verdadera investigación y no de entrevistas. 
Los datos de que se analizan los resultados del pasado 2017, indican que Lisboa, la capital de Portugal, ha sido el destino más solicitado por los viajeros españoles, franceses, alemanes, italianos, holandeses y rusos, ocupando el segundo lugar en las preferencias de los turistas británicos. 
Por su parte, otro enclave portugués, como es el caso de Faro, puerta de entrada a el Algarve, ha sido la ciudad favorita por los turistas británicos, elegido en segundo lugar por los holandeses, ocupando la tercera posición para los franceses, alemanes, italianos y rusos y en cuarto lugar para los españoles.
Oporto está también muy bien situado, al tratarse del segundo más solicitado por los españoles, franceses, alemanes, italianos y rusos; siendo la tercera por los holandeses y la cuarta por los británicos.
Respecto de las islas de Portugal, Madeira también un destino favorito por parte de los turistas europeos.
Para las preferencias españolas y británicas ocupa el tercer lugar, y para los franceses, alemanes, italianos, holandeses y rusos ocupa el cuarto lugar.
La isla de Porto Santo es el segundo destino más popular del archipiélago de Madeira, y el sexto más buscado por los alemanes y los italianos, la séptima por los franceses y se encuentra entre los favoritos del top 10 por parte de los británicos y los rusos.
Dentro de las islas de las Azores, São Miguel es la más buscada, ocupando el quinto lugar como preferencia de los españoles, franceses, británicos, alemanes, italianos, holandeses y rusos.
La isla de Terceira, fue el sexto destino preferido de los españoles, británicos, holandeses y rusos; el séptimo para los italianos, octavo y noveno de los franceses y los alemanes.
Por su parte, Faial está entre los diez destinos más buscados por el portugués, francés, británico, alemanes, italianos, holandeses y rusos.
Portugal ocupa, así, en la parte superior de los 10 de los países europeos más buscados por muchos turistas de toda Europa, especialmente para el turista francés, el británico y el español.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios