Azores, un destino turístico cada vez más consolidado

EXPRESO - 09.01.2018

azoresFuentes de la Secretaría Regional de Energía, Medio Ambiente y Turismo han asegurado que las Azores, como destino turístico, están cada vez más consolidadas en su posición debido al compromiso de todos los actores en la industria, en particular en relación con cuestiones de la sostenibilidad. 

2017 fue, para Azores, un año de crecimiento y consolidación, animándonos a continuar, con la determinación, el curso de desarrollo sostenible, en particular con el desarrollo de una estrategia de medición de indicadores multisectoriales, algo en que se trabaja a diario en este sector, sino también de los propios ciudadanos azorianos, según ha destacado Marta Warrior, secretaria Regional.
Azores registró en 2017 un crecimiento de las pernoctaciones y los beneficios del sector de la hospitalidad.
Asimismo se ha recordado que este año de 2018 se celebra la decisión de iniciar el proceso de certificación de las Azores como un destino turístico sostenible.
Marta Warrior dijo que sólo cuatro países y nueve regiones del mundo tienen esta certificación, sin que haya archipiélagos que cuenten con ella, lo que hará que las Azores puedan ser el primer archipiélago del mundo con esta distinción.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios