Panamá en 2018, un destino de contrastes, aventura y religión

EXPRESO - 12.12.2017

PanamaATP, la Autoridad de Turismo de Panamá, tiene previsto presentar, en la nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en la Feria de Madrid en enero de 2018, sus destinos de aventura y naturaleza, uno de los principales atractivos de este país centroamericano que acogerá, en 2019, la Jornada Mundial de la Juventud, uno de los eventos religiosos más multitudinarios del catolicismo, que preside el Papa Francisco I.  

‘Panamá posee un rico patrimonio cultural religioso, esto como legado histórico desde que la fe llegó a tierra firme a través de nuestro istmo con la primera diócesis en 1513.
El Casco Antiguo de Panamá, es muy representativo del colonialismo español, albergando iglesias, conventos, plazas y edificios del siglo XVII.  Desde este punto se ha desarrollado un circuito de iglesias en todo el país’, señaló el ministro de Turismo, Gustavo Him.  
‘El turismo verde y el patrimonio monumental y religioso de Panamá son atractivos de gran interés para el turista europeo’ que, según el ministro Him, aprecia la conectividad de la capital con otros puntos de interés para los viajeros, ‘como el Canal, los sitios coloniales y los parques naturales como Metropolitano, Camino de Cruces y Soberanía’.    
La participación de ATP en Fitur 2018 también tiene como objetivo demostrar que Panamá es un excelente destino, único en el mundo, para los amantes de las aves y la naturaleza.
El ministro Him subraya que el país ‘posee una variada concentración de más de mil especies de aves, que suman más que en toda Norteamérica y Canadá juntos, y que el 40% del área total del país corresponde a áreas protegidas en las que se promueve la conservación de la biodiversidad mediante el ecoturismo de bajo impacto’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios