Uruguay reduce tiempos en trámites de inmigración

EXPRESO - 15.12.2017

Montevideo_aeropuertoEl principal aeropuerto del país sudamericano va a duplicar el número de accesos  biométricos de inmigración, medida con la que la llegada y salida de Uruguay quedará aún más fácil a los turistas extranjeros.

Para este mes se pronostica que los procedimientos de inmigración del Aeropuerto de  Carrasco, en Montevideo, van a llevar a los viajeros sólo 30 segundos.
El acceso ágil significará que se duplica el número de portones de acceso  biométrico  inmigratorio, denominados Pasarelas Electrónicas. 
Desde la autoridad aeroportuaria de Uruguay se ha destacado que, sólo el mes de octubre, cerca de 29.000 personas entraron al país por Carrasco, usando los portones de accesos  biométricos electrónicos, un dato que significa el 32% del total del flujo migratorio.
Aunque estaban establecidos en el citado aeropuerto desde hace un año, el sistema  biométrico ya registró más de 200.000 pasajeros entre viajeros de procedencia argentina, brasileña, española y uruguaya. 
Con la tecnología, además de reducir el tiempo gasto en la inmigración, la organización del Aeropuerto de  Carrasco destaca que habrá el aumento de la seguridad, toda vez que será posible hacer la identificación exacta de los pasajeros.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios