Promperú presenta el Perfil del Turista Extranjero 2016

EXPRESO - 09.12.2017

Peru_PromperuEn el pasado 2016 el turismo receptivo a Perú creció en un 7%, tres puntos porcentuales por encima del promedio mundial, consolidándose como una de las principales fuentes de empleo descentralizado y de atracción de inversión directa para nuestro país, informó Promperú en su estudio ‘El Perfil del Turista Extranjero 2016’, publicado recientemente. 

Para su elaboración, se encuestaron a turistas extranjeros de 15 años a más que permanecieron en el Perú por lo menos una noche y cuyo motivo de viaje fue diferente al de residencia o trabajo remunerado en el país. 
El estudio determinó que el turista extranjero promedio tiene 39 años, reside en Latinoamérica (59%), es de género masculino (62%) y estudió una carrera universitaria. Asimismo, realiza un gasto promedio de US$ 964 (sin incluir el gasto de transporte internacional) y permanece diez días en Perú.  
De igual manera, entre los principales motivos de viaje, destacan las vacaciones (65%), seguido por los negocios (14%) y la visita a amigos o familiares (14%). De otro lado, los destinos más visitados fueron: Lima (71%), Cuzco (39%), Puno (17%) y Arequipa (16%).
Adicionalmente, por primera vez se analizó el perfil de los vacacionistas que se hospedaron en hoteles de 4 o 5 estrellas, el perfil de los ecuatorianos y chilenos que ingresaron por frontera así como el de los vacacionistas que tuvieron entre sus motivaciones el conocer Lima y el probar la gastronomía.
Este estudio forma parte de la colección ‘Turismo en cifras’ que, a través del portal Turismo In, pone a disposición de los interesados las características y el comportamiento del turista extranjero en nuestro país. 
El estudio se puede leer completo en internet.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios