INTERNACIONAL
 
sábado 16|12|2017

Cartagena de indias en busca de más viajeros estadounidenses

Cartagena_Indias_aeropuertoA través de Corpoturismo y la Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa) y con el apoyo de ProColombia, Cartagena de Indias participa en la Conferencia y rueda de negocios de la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos USTOA, en la ciudad de Hollywood, estado de La Florida.   

Este certamen, que se realiza anualmente, permite reunir a la industria de viajes de todo el mundo en Estados Unidos, principalmente a las empresas de viajes y proveedores turísticos más importantes, tales como agentes y mayoristas, así como a autoridades de turismo.  
La participación en USTOA, fue calificada por Corpoturismo como muy importante para Cartagena de Indias, de cara a consolidarse como destino turístico favorito en el Caribe colombiano, a través de intensificar las actividades de promoción en Colombia y en el exterior, con el apoyo del Fondo Nacional del Turismo (Fontur) y de ProColombia, respectivamente.  
Además,  este año USTOA eligió  a Colombia como país revelación para celebrar su aniversario número 40, en cuyo marco sus representantes realizaron recientemente un recorrido por Cartagena de Indias, Medellín y  Bogotá, estas últimas también presentes  en la Conferencia y Rueda de Negocios, esta semana en Estados Unidos.    
Estados Unidos es el mayor mercado emisor de viajeros extranjeros hacia Cartagena de Indias. Según el Sistema de Información Turística de Cartagena de Indias, SITCAR, hasta el mes de septiembre de 2017, llegaron a esta ciudad  72.907 viajeros estadounidenses, lo que representa un incremento de 1,6 por ciento con relación a igual periodo de 2016, cuando arribaron 71.756 viajeros.
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.