Colombia, premio al mejor diseño IBTM 2017

EXPRESO - 04.12.2017

El salón de IBTM World celebrado recientemente en Barcelona, el más importante de la industria de viajes de negocios, ha decidido galardonar al stand de Colombia con el mejor diseño 2017

Colombia_IBTMEl salón de IBTM World celebrado recientemente en Barcelona, el más importante de la industria de viajes de negocios, ha decidido galardonar al stand de Colombia con el mejor diseño 2017.

El pabellón de ProColombia, de 185 metros cuadrados, es un homenaje al turismo sostenible, en línea con el Año Internacional del Turismo Sostenible, decretado por la ONU y liderado por la Organización Mundial del Turismo, OMT.
Así, el pabellón de ProColombia en IBTM World en Barcelona fue galardonado como el de mejor diseño de este año. El espacio, de 185 metros cuadrados, es un homenaje al turismo sostenible, en línea con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, decretado por la Organización de las Naciones Unidas y liderado por la Organización Mundial del Turismo.    
Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia, entidad del Gobierno de Colombia que promueve la inversión, exportación y turismo en el extranjero, así como la Marca País, explica la satisfacción de obtener el galardón: ‘que una feria tan importante como IBTM nos premie significa que, de forma rotunda, en Colombia sabemos hacer las cosas bien. Está claro que por fin ha llegado la hora del turismo en Colombia. En esta etapa de posconflicto, el país tiene muchísimo que ofrecer en turismo sostenible en general y de reuniones en particular, como así estamos demostrando’.
Turismo MICE en Colombia
El turismo de eventos aumenta en Colombia un 12% desde 2016. De acuerdo con los registros que maneja Migración Colombia, los turistas internacionales que llegaron en 2016 por motivo de eventos, que incluye los productos de congresos, convenciones y viaje de incentivos, fueron 143.431, un 12% más si se compara con las llegadas en 2012, que fueron de 126.155 viajeros. México, Estados Unidos, Perú, Ecuador y Venezuela son los principales emisores de viajeros de eventos al país.
Las ciudades más visitadas el año pasado fueron Bogotá, seguida de Medellín y Cartagena.
Ventajas de Colombia para captar eventos de talla mundial
Entre las numerosas ventajas con que cuenta el país, destacan los más de 20 centros de convenciones que posee y 413 hoteles con salones diseñados para realizar eventos. La capacidad máxima tipo auditorio para atender un evento en el país en un mismo recinto es de 15.000 personas. A noviembre de 2017, 25 países se conectan con Colombia, por medio de 985 frecuencias aéreas semanales directas que tienen una disponibilidad de más de 153.308 sillas y, actualmente, 24 aerolíneas internacionales operan en Colombia.
Los destinos con mayor conectividad aérea internacional son Bogotá (689 frecuencias a la semana), Medellín (128), Cali (69) y Cartagena (49).    
Experiencias únicas en recintos no convencionales
Colombia cuenta con 75 recintos no tradicionales que hacen de un evento una experiencia única.
Algunos ejemplos de lugares son:
- Catedral de Sal de Zipaquirá (Cundinamarca)
- Castillo San Felipe de Barajas (Cartagena, Bolívar)
- Hacienda El Paraíso (Cali, Valle del Cauca)
- Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe (Medellín, Antioquia)
Expreso. Redacción. J.R
 

Comentarios