Santiago representa la mitad del turismo de Chile

EXPRESO - 03.12.2017

Santiago representa la mitad de la actividad del segmento de viajes y turismo de Chile, alcanzando un 48,9%, con un total de 3

Chile_SantiagoSantiago representa la mitad de la actividad del segmento de viajes y turismo de Chile, alcanzando un 48,9%, con un total de 3.900mn de dólares, ya que la capital de Chile es un importante centro de vuelos nacionales e internacionales.

La información ha sido facilitada en un nuevo informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, que mide el impacto de los viajes y el turismo en ciudades de Iberoamérica.
Así, Latin America City Travel & Tourism Impact es uno más de una serie de informes de WTTC que analiza la contribución de este segmento a las economías de la ciudad y la creación de empleo.
El estudio cubre 65 ciudades, seis de las cuales se encuentran en Iberoamérica. Aunque la importancia del sector para la economía de Santiago se ha fortalecido desde 2006, su participación en el PIB general de la ciudad es relativamente baja en comparación con otras ciudades del estudio, en 3.2%, ya que la ciudad depende en gran medida de otras industrias como la producción de ropa y minería del cobre.
El PIB del sector de viajes y turismo en Santiago ha experimentado un crecimiento del 7,5% en la última década y la tendencia continuará con una duplicación adicional de los ingresos durante los próximos diez años y una tasa de crecimiento del 7,1%, reflejando eso en todo el país. El sector se beneficiará más de la conectividad adicional una vez que la ciudad abra una nueva terminal internacional de aeropuertos en 2020.
Más de 110,000 empleos en la capital, el 3,3% de todo el empleo en Santiago, se atribuyen directamente al segmento de viajes y turismo. 
El mercado internacional ahora desempeña un papel más importante en el turismo de Santiago; su participación en el gasto aumentó del 21% en 2006 al 24% en 2016.
Casi un tercio de la demanda internacional proviene de los Estados Unidos. En contraste, los visitantes de EE. UU. comprenden solo el 5% de todo el gasto internacional en Chile, lo que sugiere que muchos estadounidenses no se aventuran más allá de la capital. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios