Panamá, el hub de las Américas, destaca su oferta MICE

EXPRESO - 01.12.2017

Panama_MICELa Autoridad de Turismo de Panamá, ATP, aprovechando su participación en IBTM World Barcelona, destaca que cuenta con una privilegiada posición geográfica, que ha convertido Tocumen, su aeropuerto internacional, en el Hub de las Américas, ofreciendo una inmejorable conectividad aérea con los principales destinos de América, Europa y el mundo, con 2.500 vuelos semanales y 86 conexiones a 35 países.

Así, la Ciudad de Panamá dispone de una moderna infraestructura hotelera, y más de 1.2 millones de metros cuadrados de espacios de reuniones, distribuidos en palacios de congresos y edificios singulares capaces de albergar todo tipo de eventos, congresos, ferias seminarios y reuniones de calidad y categoría a nivel internacional y local.     
MICE en Panamá: una industria de 700M de dólares
Panamá se ha consolidado en los últimos años como un destino MICE de clase mundial, que combina patrimonio histórico y natural, infraestructuras de primer nivel y una amplia gama de actividades para programas lúdicos: valles y parques naturales únicos, playas de ensueño en sus 2.490 kilómetros de litoral del Pacífico al Caribe, pueblos con encanto, tradiciones culturales ligadas a la herencia española, a los pueblos aborígenes y al mestizaje, y una exquisita gastronomía.  
El turismo de congresos y reuniones genera para Panamá ingresos anuales equivalentes a 700 millones de dólares, gracias en parte a su oferta hotelera, ventaja competitiva clara frente a otros destinos, formada por más de 20.000 habitaciones en la capital y otras 10.000 repartidas por el interior del país de diversas tipologías y operadas por firmas internacionales y locales.
La Ciudad de Panamá invita a perderse no sólo entre sus calles coloniales y su espectacular centro urbano, sino también su célebre Canal, majestuosa obra de ingeniería que invita a explorar la naturaleza salvaje que une las dos costas panameñas.
Además de los espacios singulares del Casco Antiguo y Panamá La Vieja, o el Biomuseo diseñado por el arquitecto Frank Ghery, la capital también cuenta con el icónico Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (Atlapa), con capacidad para albergar a más de 10mil personas y localizado en el corazón de la capital, y cuyas instalaciones combinan la herencia artística y cultural panameña con la tecnología más avanzada.  
A finales de 2018, se inaugurará el Centro de Convenciones Amador (CCA), con una capacidad de 25 mil personas, y que posicionará al destino como uno de los líderes emergentes del continente para el turismo MICE.
Este nuevo centro, situado en la entrada del Pacífico del Canal de Panamá, se convertirá en una joya arquitectónica de diseño vanguardista, y contará con espacios amplios y cómodos que integrarán el paisaje y la vegetación de la zona.  
Asimismo, en 2019, se inaugurará un nuevo centro de convenciones en la península de Azuero, ciudad de Chitré, y en Chiriquí, se construirá ‘el primer centro de convenciones verde de Centroamérica’, con capacidad para 2.000 personas.  
Desde buceo a snorkel, pasando por surf y otras disciplinas náuticas, hasta senderismo, rafting o tirolina, Panamá es el paraíso de los deportes. Sus espléndidos y vastos espacios naturales, ya sea cerca de la capital, en la montaña o en la costa, albergan un circuito de nueve campos de golf de clase mundial, escenario de torneos nacionales e internacionales como el Campeonato Anual Claro Panamá, la BMW Golf Cup International y el PGA Nationwide Tour, que forman parte de la iniciativa Panama Golf Destination, que incluye programas combinados para conocer diversos destinos en Panamá ligados a la práctica del golf.      
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios