Río de Janeiro genera más del 10% del sector de turismo brasileño

EXPRESO - 26.11.2017

Los turistas llegados a Rio de Janeiro aportaron 6

Rio_IpanemaLos turistas llegados a Rio de Janeiro aportaron 6.500 millones de dólares al PIB en 2016, lo que significa el 4,9% de la economía de la ciudad, llegando a alcanzar hasta el 11,5% del sector de Viajes y Turismo de todo Brasil.  

Menos del 6% del gasto turístico en la ciudad proviene del mercado internacional, según desvela un nuevo informe del WTTC, World Travel & Tourism Council.

Así, el Latin America City Travel & Tourism Impact es uno de una serie de informes de WTTC que analiza la contribución de Viajes y Turismo a las economías de la ciudad y la creación de empleo.  El estudio cubre 65 ciudades, seis de las cuales se encuentran en Iberoamérica.  

Los datos sugieren que la celebración de la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 tuvieron un impacto directo limitado sobre el PIB y el empleo en general dentro del sector de viajes y turismo en la ciudad.  

En 2014 hubo un pequeño aumento en el volumen de visitas y pernoctaciones; sin embargo, este nivel no se ha mantenido y en 2016, como se ve a menudo después de la celebración de megaeventos, hubo un desplazamiento significativo a otros destinos, con viajes pospuestos o diferidos.  

Las mejoras en la demanda internacional también se vieron compensadas por una menor demanda interna debido a la recesión que ha experimentado Brasil.   Brasilia Menos del 4% de la actividad de viajes y turismo de Brasilia fue generada por la demanda internacional, ya que la capital de Brasil depende del gasto interno.  

Los viajes de negocios son importantes para la ciudad, incluidos grandes volúmenes de viajes relacionados con el gobierno.

El crecimiento se ha desacelerado más recientemente durante la recesión, pero esto sigue a un crecimiento particularmente fuerte en los años anteriores ya que la actividad económica estaba en auge, ayudada por los aumentos en el gasto público.  

El PIB turístico de Brasilia es de solo el 3,2% de la economía de la ciudad, con un valor de 2.100 millones.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios