El Duero en Portugal recibe este año un millón de turistas

EXPRESO - 18.11.2017

El Douro, el tramo del río Duero que discurre por Portugal, cuenta con una perspectiva de récord, ya que hasta un millón de pasajeros en barcos navegarán por el río

DouroEl Douro, el tramo del río Duero que discurre por Portugal, cuenta con una perspectiva de récord, ya que hasta un millón de pasajeros en barcos navegarán por el río. 

La VND, vía fluvial del Duero, se desarrolla aguas abajo de la localidad de Barca d’Alba con dirección a Oporto. Este tramo completo atrae cada vez a más turistas que eligen viajar en barcos pequeños, en cruceros de un día o en barcos Hoteles y programas que van desde una hora hasta una semana de duración. 
Así, la administración de los Puertos do Douro, de Leixoes y de Viana do Castelo, APDL, reveló que, a finales del año, se estima que un millón será el número récord de pasajeros en el Douro. 
En 2017 están operando en el canal hasta 60 operadores que contabilizan 147 buques, 20 de ellos barcos-Hoteles. 
En el pasado año atravesaron el Duero hasta 863.043 los turistas.
También cabe recordar que en 1990, con la apertura de 210 kilómetros del camino navegable del Duero abrieron una puerta al turismo que se ha consolidado en 2001 con la clasificación del Douro como un sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios