Aumenta un 8% la llegada de turistas internacionales a Europa

EXPRESO - 17.11.2017

ETCLos informes de la Comisión Europea de Viajes -ETC- revelan un fuerte crecimiento del turismo internacional durante la temporada de verano en Europa, lo que refleja una fuerte capacidad de recuperación del sector que fomentaba la situación económica en los principales mercados emisores de Europa.    

Las llegadas de turistas internacionales a Europa crecieron un 8% durante los primeros 8 meses en comparación con el mismo período del año pasado, según se indica en el último European Tourism Commission 2017-Trends & Prospects, de la European Travel Commission, ETC.    
Así, 32 de los 34 destinos han experimentado un aumento en las llegadas de turistas a pesar de las persistentes preocupaciones de seguridad y las tensiones geopolíticas, y más de la mitad disfrutaban de un crecimiento de dos dígitos.    
A pesar de las preocupaciones sobre la capacidad de alojamiento y las limitaciones de infraestructura, Islandia mantuvo su impulso mientras los destinos que se veían afectados por los problemas de seguridad se estaban recuperando.
El flujo de salida de Rusia mostró un crecimiento impresionante en Turquía, mientras que Bélgica también experimentó un crecimiento considerable.    
Los destinos del sur y el Mediterráneo, como Eslovenia, Serbia, Chipre y Malta, se encuentran entre los países con mejor rendimiento.    
España reportó un aumento del 10% en la llegada de visitantes, mostrando una fuerte resistencia a los ataques terroristas islamistas del mes de agosto en Barcelona.    
Eduardo Santander, director Ejecutivo de la Comisión Europea de Viajes, dijo que la demanda turística europea se encontraba en una trayectoria ascendente.
A pesar de los desafíos de seguridad y geopolíticos, se espera que el impulso marque el octavo año consecutivo de crecimiento y, para mantener el crecimiento, las partes interesadas deberán unir esfuerzos y desarrollar iniciativas para fortalecer la industria turística europea.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios