Crecen un 22% los viajes de brasileños a Uruguay

EXPRESO - 11.11.2017

Los brasileños que viajan a Uruguay siguen en constante crecimiento en este 2017, según los datos ofrecidos desde el Ministerio de Turismo de Uruguay

Montevideo_Mercado_CentralLos brasileños que viajan a Uruguay siguen en constante crecimiento en este 2017, según los datos ofrecidos desde el Ministerio de Turismo de Uruguay.

Tras divulgar unos datos parciales positivos, correspondientes al primer semestre del año, el órgano afirmó que en el periodo que va de enero a octubre de 2017 el número de brasileños que ha viajado hasta Uruguay ha crecido en un 22% sobre el mismo periodo de 2016.
Así, Punta del Este constituye uno de los destinos que impulsan el turismo en Uruguay, siendo más de 350.000 los viajes efectuados este año, con un consumo diario de alrededor de 122 dólares.
Los ciudadanos brasileños se han consolidado como el segundo mayor grupo extranjero que viaja hasta Uruguay, por detrás sólo de Argentina, que envía anualmente 1,9 millones de turistas. 
Para el Ministerio de Turismo de Uruguay se informa de que, en 2020, Brasil podría sobrepasar la marca de un millón de viajeros.
‘El escenario para alcanzar esa meta es estimularlo por el incremento de la demanda, con el anuncio de nuevos vuelos destinados a Uruguay provenientes de Brasil’.
Por último, cabe destacarse que, para este año, Uruguay espera un récord en la llegada de turistas extranjeros, sobrepasando la marca de los tres millones.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios