INTERNACIONAL
 
viernes 24|11|2017

Puerto Plata sigue su temporada de cruceros con excelentes cifras

Puerto_Plata_Amber_CoveEl Puerto Amber Cove, ubicado en esta localidad costera del norte de República Dominicana, recibió días pasados unos 20.327 turistas lo que significa un incremento importante en el número de llegadas por la referida terminal portuaria. 

De ese modo lo expresó el viceministro de Turismo, Julio Almonte, al precisar que este evento nunca se había visto en la historia del citado destino ya que durante esta semana se recibieron 6 cruceros que trajeron más de 20 mil visitantes. 
Adelantó que durante este mes se espera un total de 30 cruceros y que para diciembre llegarán 32 en lo que definió como algo nunca visto en la Ciudad del único teleférico del Caribe. 
‘Esto es algo impresionante, es algo histórico, y en esto hay un impacto económico que se difunde y se distribuye a la población, y eso va más allá de los 500 empleados que trabajan en el Puerto, es decir que cuando se multiplican por sus familiares vemos la cantidad de personas que son impactadas de manera positiva en sus finanzas por la gran cantidad de turistas que están llegando a Puerto Plata’, resaltó el funcionario. 
Igualmente explicó que el uso de autobuses y taxis que recogen a los turistas para las diversas actividades como safaris y excursiones, se ha multiplicado y que además otras ciudades cercanas se están beneficiando ya que una considerable cantidad de visitantes se van a Santiago a conocer los destinos históricos durante el ‘Citi Tour’ que se ofrece en la Ciudad Corazón. 
Aunque en los diversos puertos del país las llegadas de cruceros se fraccionan por temporada, cabe destacar que la de Puerto Plata es especial ya que los arribos de las citadas embarcaciones se producen todo el tiempo por lo que la llegada acumulada desde enero del año que transcurre es de 110 cruceros que han transportado a 334.401 pasajeros y 114.992 tripulantes para un total de 449.393 visitantes a Puerto Plata por vía marítima. 
Este 2 de noviembre se cumplieron 2 años de la inauguración del Puerto Amber Cove en lo que constituyó el relanzamiento de Puerto Plata como destino turístico, desde el inicio de sus operaciones en 2015 ha superado las proyecciones que se habían vaticinado con relación a la llegada de turistas a La Novia del Atlántico
Expreso. Redacción. J.R
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.