Turismo de Puerto Rico, camino de su recuperación tras el huracán

EXPRESO - 17.10.2017

Tres semanas después del paso del huracán María, la industria turística de Puerto Rico se está preparando para una recuperación

Puerto_Rico_Jose_R_Izquierdo_0Tres semanas después del paso del huracán María, la industria turística de Puerto Rico se está preparando para una recuperación. La perspectiva de la Isla es positiva con los aeropuertos y los puertos de cruceros en pleno funcionamiento y los principales hoteles ya dispuestos a aceptar nuevas reservas a partir de estos días.

José Izquierdo, director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, ha destacado que ‘nos complace informar que las medidas de reparación implementadas han permitido que lo que estamos viendo sea una recuperación rápida para nuestra industria turística. Confiamos en que el progreso que hemos demostrado tan solo unas pocas semanas es una señal de la resistencia y fortaleza de nuestra gente’.
‘Esperamos recibir a los visitantes de la Isla en las próximas semanas, especialmente aquellos que buscan viajar con un propósito mientras estamos trabajando para finalizar las actividades obligatorias de voluntariado para aquellos que quieren ir más allá de San Juan y ayudar a las comunidades más necesitadas’.
El Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) está en pleno funcionamiento teniendo ya vuelos nacionales e internacionales programados. Otros aeropuertos también están operativos, mientras que algunos ofrecen servicios limitados.  
Mientras, el puerto de San Juan está abierto y reanudó las operaciones de puerto base hace ya unos días, con la salida del Adventure of the Seas de Royal Caribbean Cruise Line.
Por lo que se refiere a las atracciones clave, ya se han abierto. Destacan el Museo de Arte de Puerto Rico en Santurce y el Museo de Arte de Ponce, ambos abiertos para los visitantes.
Las giras de Bacardi se abrirán al público el 1 de noviembre. Se espera que el Morro y otros sitios históricos de San Juan se abran en las próximas semanas.  
El transporte y otros servicios para visitantes en la Isla también están operativos.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios