En dos años VisitScotland cerrará 39 centros de información turística

EXPRESO - 17.10.2017

En una decisión importante, casi dos tercios de los centros de información turística de Escocia van a verse abocados al cierre como parte de un plan radical para cambiar el servicio

Escocia_centro_informacionEn una decisión importante, casi dos tercios de los centros de información turística de Escocia van a verse abocados al cierre como parte de un plan radical para cambiar el servicio.

En un comunicado, VisitScotland dijo que 39 de sus 65 centros cerrarían las puertas durante los próximos dos años, dejando abiertos 26 ‘centros regionales de alto impacto’.  
La organización dijo que la decisión se ha tomado en respuesta a la cada vez mayor popularidad de los servicios digitales entre los visitantes.  
El personal afectado por los cierres de centros se les ofrecerá medidas de redistribución.
Los centros destinados al cierre incluyen los de Edimburgo y los de los aeropuertos de Glasgow y Tyndrum.  
Las decisiones sobre la ubicación de los centros regionales en Dumfries y Galloway, las fronteras escocesas y las Hébridas Exteriores se harán tras una consulta con la industria turística local en los próximos meses.  
Mientras tanto, los sitios situados en Peebles, Jedburgh, Gretna, Kirkcudbright, Dumfries, Tarbert (Harris) y Stornoway seguirán funcionando con normalidad, por ahora.  
También dijeron que dos de cada tres visitantes de Escocia estaban ahora accediendo a la información en línea y que 10 millones de libras serían invertidos en actividades digitales y los nuevos centros regionales.
Desde VisitScotland se destaca que ha habido una disminución significativa en el número de turistas que visitaban sus centros de información, destacando una caída de 58% durante los últimos diez años.  
Los 26 centros regionales operarán en lugares de mayor demanda de visitantes y ofrecerán información sobre atracciones en regiones más amplias, dijo VisitScotland.  
El número existente de centros de información será sustituido por 1.500 ‘socios de información’, compuestos de empresas locales, como bed and breakfast, destilerías o minoristas locales.  
Lord John Thurso, presidente de VisitScotland dijo, al respecto, que ‘es hora de cambiar nuestro enfoque e inversión en nuevas y diversas iniciativas para asegurar que estamos llegando a tantas personas como sea posible con la información que quieren, en la forma en que lo quieren, cuando lo quieren. Cuando tres de cada cuatro adultos ahora poseen un teléfono inteligente, un enfoque clave es asegurar que nuestras comunicaciones digitales brinden una sucinta guía de información e inspiración a los visitantes en cada etapa de su viaje’.  
‘Sin embargo, sabemos que hablar con los lugareños también es importante para nuestros visitantes, y con nuestros 26 centros de viaje de alto impacto, más de 1.500 socios de información de VisitScotland y nuestro equipo de personas que viajan por el país, significa que siempre hay consejos sobre qué para ver y para hacer y dónde ir’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios