INTERNACIONAL
 
lunes 18|12|2017

Puerto Plata despega como destino MICE en la región Caribe

clausuraEn la región Caribe pero asomada al Atlántico, la costa norte de la República Dominicana tiene desde este mes muchas oportunidades como destino MICE.

Así lo ha demostrado con la sexta edición de Discover POP Marketplace 2017, que se ha celebrado del 4 al 6 de octubre, organizada por el Clúster Turístico de Puerto Plata en el complejo Blue JackTar de esta ciudad dominicana.

Es precisamente aquí donde se erigirá el nuevo Centro de Convenciones, que pondrá definitivamente en la lista de destinos MICE a esta ciudad dominicana que ya tiene una buena oferta de alojamiento, ocio, cultura y por descontado sol y playa.
Será, como recordaba el representante del Ministerio dominicano de Turismo en la clausura de la feria, un nuevo tipo de oferta turística –y ya hacen 15- que puede disfrutarse durante todo el año. Un destino que en los últimos dos años ha crecido mucho turísticamente por la llegada de cruceros. Solo en el próximo mes de diciembre están ya confirmados 29 atraques de estos gigantes del mar.
Se trata de uno de los frutos cosechados por el buen hacer del Clúster, organizador de esta feria anual en Puerto Plata, destino y feria que han crecido más de un 30% en volumen de negocio desde la anterior edición y a la que espera un gran futuro. Como confirmaba en la clausura su directora ejecutiva, Jakaira Cid, ‘todos los expositores de este año me han pedido que les reserve su espacio para el año que viene’.
Los expositores no serán los únicos que repitan en 2018. También volverá la noche ‘Saborea Puerto Plata’, una iniciativa que ha acercado a los participantes nacionales e internacionales la cocina de los mejores chefs de la región.
Este éxito turístico de Puerto Plata no solo devuelve a la ciudad su carácter de pionera turística en el país, sino que beneficia turísticamente a toda su zona de influencia en la costa noroeste de la República Dominicana.
Expreso. Puerto Plata. F.R.
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.