Ecuador presenta el Plan Nacional de Turismo

EXPRESO - 02.10.2017

Entre unos 20

Ecuador_Ministro_Enrique_PonceEntre unos 20.000 y unos 30.000 millones de dólares al año podría recaudar Ecuador con el turismo receptivo y el llamado 1x1, es decir, un turista extranjero por cada ecuatoriano, que forma parte de la Política Nacional de Turismo presentado este miércoles por el Gobierno en el Palacio de Carondelet. 

De este modo se plasma la expectativa del presidente del país sudamericano, Lenín Moreno, para quien aumentar el flujo turístico es la via más rápida para atraer divisas y generar empleo. 
Pero además del turismo receptivo, la dinamización del turismo nacional y la atracción de inversiones son los ejes de este nuevo Plan Gubernamental.
Así, para dinamizar el turismo local se ofrecerán paquetes que incluyen movilización y alojamientos, en donde la gastronomía local será uno de los aspectos del eje receptivo. 
Por lo que se refiere a inversiones, el ministro de Turismo de Ecuador, Enrique Ponce de León, sostuvo que hay intereses en áreas hoteleras y aeronáutica. 
‘Es verdad que este año que viene me toca y nos toca pagar 10.000 millones de dólares por concepto de servicio de deuda, es decir, más que nuestro presupuesto de salud, de educación y de seguridad...’, ha indicado el presidente Moreno. 
Ecuador está recibiendo 4 y 5 dólares más, al precio que se venía pagando por petróleo, con lo que el Gobierno ecuatoriano busca que el turismo pueda llegar a convertirse en el primer sector de aporte a la economía en el sector no petrolero.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios

Myrian Janeth … (no verificado)

Felicitaciones una vez más Sr.Ministro