Embratur difunde el calendario de eventos para Río de Janeiro

EXPRESO - 28.09.2017

El presidente de Embratur, el Instituto de Turismo de Brasil, Vinicius Lummertz, acaba de lanzar ‘Río de Janeiro a Enero’, el calendario anual de eventos de la ciudad

RioEl presidente de Embratur, el Instituto de Turismo de Brasil, Vinicius Lummertz, acaba de lanzar ‘Río de Janeiro a Enero’, el calendario anual de eventos de la ciudad. Para él, que presentó la iniciativa durante Rock in Río, ‘una solución para que Río sea también una salida para ayudar a Brasil’.

Hablando sobre los liderazgos de la sociedad, junto a representantes de las tres esferas gubernamentales y del sector empresarial, Lummertz ha querido destacar ‘que la unión de fuerzas del segmento turístico desempeñará un papel fundamental en el enfrentamiento de los problemas económicos, políticos y de seguridad a los que Río de Janeiro se viene enfrentando’.
También ha destacado el empeño del gobierno federal en dar un gran impulso para atacar los problemas del Río. ‘La salida es por el turismo. Y también pasa a ser acción política, y por eso ganará nuevos niveles de conciencia en la sociedad’, enfatizó el presidente de Embratur.
La intención es que el calendario de eventos pueda impactar positivamente la atracción de turistas y de inversiones para el Estado y para el País.
Un estudio de la Fundación Getúlio Vargas, FGV, apunta a que un aumento del 20% en la cantidad de turistas podría inyectar 6.100 millones de Reales Brasileños en la economía fluminense y generar hasta 170.000 empleos. 
Más Río, más Brasil
De este modo, Río de Janeiro va a tener un grande destaque en las acciones de Embratur y del Ministerio del Turismo durante los próximos años. El destino también fue contemplado con el programa ‘Más Río Más Brasil’, que lo beneficia dentro del programa ‘Brasil Más Turismo’, creado recientemente por el Ministerio de Turismo. 
La ciudad va a tener un abordaje prioritario en las estrategias de utilización de todas las herramientas de promoción y apoyo a la comercialización de Embratur en el periodo de 2018 a 2022. 
También estará garantizada la presencia del Estados de Río y el Municipio en las ferias internacionales de Turismo en las que Embratur participe, mediante la presencia en los stands de Brasil/Embratur, marcando una exención del pago de las inscripciones correspondientes.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios