Promperú pone a disposición nueva herramienta ‘Estadísticas en Línea’

EXPRESO - 22.09.2017

Peru_datos_onlinePromperú pone a disposición ‘Estadísticas en Línea’, la herramienta online para empresarios, profesionales, estudiantes y público en general, con información actualizada sobre la actividad turística.  

Esta nueva sección cuenta con una navegación sencilla y flexible. El usuario podrá ‘sumergirse’ en las estadísticas en turismo para poder evaluar, analizar y comparar los resultados de los principales estudios de Promperú, así como los arribos e ingresos generados por los turistas que visitan el Perú.
Esta herramienta no solo permitirá indagar en la información de una manera ‘amigable’, sino que también brindará la opción de descargar los reportes mediante gráficos dinámicos, hechos a la medida.  
Promperú apuesta por las investigaciones en turismo, por ello pone a libre disposición los estudios realizados sobre la demanda turística en el Perú. Mediante ‘Estadísticas en Línea’ se analizan variables respecto al perfil y el comportamiento de viaje del turista nacional y extranjero que visita el Perú, tales como: país de origen, motivos de viaje, lugares visitados, gasto, estadía, entre otros.
De esta manera, por ejemplo, se podrá comparar y evaluar el gasto del turista ecuatoriano que ingresó por la frontera de Tumbes versus el del turista chileno que ingresó por la frontera de Tacna, o evaluar si el turista chino gasta más que el turista francés durante su viaje al Perú.
Los reportes generados podrán descargarse en diversos formatos (XLSX, JPG, PNG, SVG y PDF) y ser utilizados para el análisis de un mercado específico.  
Esta sección, además de otras, se encuentra dentro de la plataforma web Turismo In, que brinda información relevante y especializada sobre la demanda del turismo en el Perú. El usuario que quiera acceder a estas secciones, solo deberá de registrarse.   
En la actualidad, Turismo In cuenta con más de 22.000 usuarios registrados, quienes visitan constantemente la web en busca de herramientas de información para la toma de decisiones comerciales en turismo. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios