Santorini podría limitar el acceso de turistas

EXPRESO - 14.09.2017

La isla de Santorini, que está considerada como uno de los destinos más importantes de Grecia, quiere ahora limitar la llegada de los turistas

SantoriniLa isla de Santorini, que está considerada como uno de los destinos más importantes de Grecia, quiere ahora limitar la llegada de los turistas. 

Con una población próxima a los 25.000 habitantes en todo el archipiélago, viene recibiendo cada año a unos dos millones de visitantes, lo que significa una situación que muchas veces deriva en grandes aglomeraciones de personas, problemas en el suministro de agua potable y electricidad, así como o serias dificultades en la gestión de los residuos. 
En este contexto, el alcalde de la isla, Anastasios Sorsos, ha solicitado al Ministerio del Turismo de Grecia que la isla sea declarada ‘saturada de turistas’ y ya ha comenzado a tomar medidas para reducir las llegadas de los viajeros en cruceros. 
Sorsos aclaró a la prensa helena que se ha establecido un plan destinado a colocar un límite en las llegadas diarias de cruceros, habiendo comenzado ya a hacerlo como experiencia piloto, aunque se ha fijado la fecha de 2019 como la de su estreno más oficial.
Con todo, la pretensión fundamental no es otra sino la de limitar las llegadas diarias de turistas de crucero; en concreto a 8.000.
En época alta, los visitantes llegan a los 18.000, lo que significaría reducir el número a unos  cuatro buques al día en vez de los siete u ocho que llegan en la actualidad.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios