El segmento mochilero de viajes a Malasia sufre por el impuesto al turismo

EXPRESO - 14.09.2017

Malasia_mochilerosMientras que los agentes internacionales son de la opinión de que no están viendo una  disminución en la demanda de Malasia después de la imposición del impuesto turístico, los operadores comerciales en el destino se preocupan de que el segmento de viajes de presupuesto podría tener un golpe debido a la  tasa. 

Así, ahora ha trascendido que Joe Lim, director ejecutivo de Konsortium Express, de Singapur dijo que ‘la noticia había sido discutida durante algún tiempo antes de ser finalmente implementado. Los clientes lo han aceptado’.
Para Lim los tipos de cambio para el ringgit, la moneda de de Malasia, también han hecho la  diferencia de precio algo ‘insignificante’.  
Por lo general, los clientes están aceptando ‘bastante bien’ el impuesto, especialmente porque  ‘los hoteles no son tan caros’ en el país, incluso en la ciudad capital, Kuala Lumpur.
Sin embargo, esta aceptación no es fácil para los segmentos más sensibles a los precios, incluidos los viajeros más jóvenes que llegan a la región o los mochileros que acceden al país desde países de larga distancia.  
Raaj Navaratnaa, director general de New Johor, ha compartido que tenía un grupo de 30 jóvenes de Singapur que se niegan a pagar el impuesto ya que no estaba incluido en el precio del paquete.  
Alex Lee, CEO de Ping Anchorage Trave, con base en Terengganu, dijo que ‘a la larga, preveo mochileros de destinos de larga distancia acortando su estancia en Malasia, por lo que determinados países vecinos, como Indonesia y Tailandia, se van a beneficiar de ella’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios