Buenos Aires, Smart City líder en Iberoamérica

EXPRESO - 12.09.2017

Del 28 al 30 de septiembre de 2017, la ciudad acogerá la Smart City Expo World Conference

Caminito_1Del 28 al 30 de septiembre de 2017, la ciudad acogerá la Smart City Expo World Conference. Y es que Buenos Aires ya es, oficialmente, la ciudad más inteligente de toda Latinoamérica.

Es por ello que la capital argentina ha sido escogida para acoger la Smart City Expo World Conference, que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre de 2017 en el recién inaugurado Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires CEC.  

Detrás de la elección de la capital porteña como ciudad más inteligente y, por tanto, sede de este evento, se encuentran las acciones llevadas a cabo por su Gobierno en términos de modernización en aspectos digitales y en sostenibilidad, como la instauración de redes WI-FI accesibles a todos, los programas de alquiler de bicicletas públicas y una importante reestructuración urbana, que incluye la peatonalización de diversas áreas de Buenos Aires.
Otro de los aspectos en los que más destaca Buenos Aires como ciudad inteligente es en su sistema de transporte. Así, son varias las apps que la ciudad ha desarrollado en este ámbito, a fin de facilitar la movilidad tanto de locales como turistas.
Algunos ejemplos son Smart Parking, que permite a los usuarios encontrar plazas de aparcamiento en toda la ciudad, BA Taxi, para solicitar un taxi a través del teléfono, BA Ecobici, con la que conocer la disponibilidad del sistema público de bicicletas en tiempo real y el mapa de ciclovías, o BA Cómo Llego, la cual proporciona mapas para recorrer Buenos Aires ya sea a pie, en bici, en coche propio o en transporte público.  
Smart City Expo Buenos Aires será un importante punto de encuentro entre ciudades y empresas a nivel mundial.
El objetivo del evento, organizado por Fira Barcelona Internacional y con la invitación del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es poner en común ideas y soluciones en materia de tecnología e innovación, que permitan abordar los grandes retos urbanos de esta época.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios