INTERNACIONAL
 
sábado 23|09|2017

El mundo en un museo. Viena

Viena_WeltMuseumEl 25 de octubre de 2017 se inaugurará el Weltmuseum Wien con un brillante espectáculo del artista universal André Heller, nacido en Viena.

Tras una amplia remodelación, el museo presenta de nuevo sus colecciones de fama mundial en el Palacio Imperial del Hofburg. Una nueva y fascinante colección permanente y varias exposiciones temporales esperan al visitante del Weltmuseum Wien a partir del citado día.
Tras tres años de cierre y remodelación, este museo situado en el Palacio Imperial del Hofburg volverá a abrir sus puertas al público.
Para la inuguración, André Heller organiza un gran espectáculo en la Heldenplatz con la colaboración de numerosos artistas internacionales. Ese día y también el 26 de octubre,  Fiesta Nacional Austríaca, el museo y sus mundialmente famosas colecciones podrán ser visitados de forma gratuita. 
El Weltmuseum Wien se define como lugar en el cual se reúnen personas y culturas de manera singular. Sus colecciones (procedentes de todo el planeta) ilustran las ricas relaciones históricas de Austria con el mundo. La pieza clave del museo es la completamente remodelada exposición permanente, situada en el entresuelo.
En 14 salas se coloca una historia tras otra, como las perlas de un collar, y se presenta un total de 3.127 objetos y numerosas fotografías que son interpretadas desde un punto de vista actual. Entre los temas de las salas se encuentran ‘A la sombra del colonialismo’, ‘1873 – el Japón llega a Europa’ o ‘El Oriente a la puerta de casa’.
En la sala dedicada a ‘Historias de Mesoamérica’, desempeña un papel central el mundialmente famoso penacho, un tocado de plumas mejicano. La exposición permanente es completada con cinco exposiciones temporales que permiten echar una ojeada moderna a diversos temas etnográficos. También pertenecen a la oferta del nuevo Weltmuseum Wien un café bistró, un moderno espacio para eventos y un cubo mediático con superficie proyectable colocado ante el edificio. 
El Weltmuseum Wien (antiguamente Museo de Etnología de Viena) está considerado uno de los principales museos etnográficos del mundo gracias a sus amplias colecciones de objetos etnográficos, fotografías históricas y publicaciones sobre culturas extraeuropeas.
En total, este espacio inaugurado en 1928 alberga más de 200.000 objetos etnográficos, 100.000 fotografías históricas y 146.000 obras impresas dedicadas a la historia, la cultura, el arte y la vida cotidiana de pueblos principalmente extraeuropeos.
Los tesoros proceden de África, el Oriente Próximo y el Asia Central, Siberia, el Sudeste asiático, Norteamérica, Mesoamérica, Sudamérica, China, Corea, Japón, Oceanía, Australia y la región del Himalaya.
Los objetos expuestos fueron coleccionados en parte durante los numerosos viajes realizados por varios archiduques de la Casa de Habsburgo. Además, el museo alberga una parte de la colección del navegante y descubridor británico James Cook (1728-1779). 
Expreso. Redacción. A.F
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.