Ecuador prepara dos propuestas para internacionalizar su turismo

EXPRESO - 10.09.2017

QuitoEcuador lanzará en los próximos meses dos iniciativas para atraer inversiones extranjeras: la Gran Feria Turística del Ecuador, que reunirá a los mayores expositores nacionales de la industria y el proyecto Ecuador a la Carta, que promocionará la gastronomía de este país en el mundo, informó el ministro del ramo.

‘Estamos trabajando en el desarrollo del destino con la Gran Feria Turística del Ecuador, estamos uniendo a agencias de viaje, mayoristas y minoristas del transporte (…) y pronto se hará el lanzamiento de la feria que está organizada con el trabajo conjunto de todos los actores’, ha anunciado el ministro ecuatoriano Enrique Ponce De León, en un informe sobre los avances de agenda de política exterior del país. 
Por su parte, Ecuador a la Carta es un programa que se encargará de promocionar la gastronomía nacional ‘para que sea vendida en los mejores restaurantes del mundo entero’, dijo el ministro.
En este proyecto se escogerá a un embajador de la gastronomía ecuatoriana a través de un concurso y será este quien promueva la riqueza culinaria del país en el mundo. 
Y es que el turismo está considerado como una política de Estado por el Gobierno de Lenín Moreno y, en ese marco, el ministerio ha iniciado su gestión con tres ejes: fomento del turismo interno, incremento de turismo receptivo y la generación y atracción de inversiones, indicó el funcionario. 
Para el ministro, ‘Ecuador es un país para un turismo de 365 días del año, no es únicamente turismo estacional, y en eso estamos trabajando incansablemente’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios