México, el destino de viaje más popular en Iberoamérica

EXPRESO - 23.08.2017

Mexico_AcapulcoGuadalupe Moreno, analista del Foro Económico Mundial, mencionó que, tras los últimos datos publicados por la Organización Mundial del Turismo, OMT, un país como México es la novena potencia turística de todo el planeta.  

Por ello, no resulta sorprendente que esta porción del globo sea también el prestigioso líder del sector turístico en Iberoamérica.  
En el pasado año 2015, hasta 32,09 millones de viajeros internacionales habían llegado a este país, lo que significa una cifra muy superior a la de sus países vecinos.  
Además, desde la OMT se añade que ha estado estimando que un dato abrumador de 79 millones de personas en el año 2020 y 110 millones de personas en 2030 es probable que viajen hasta este destino que, poco a poco, ostenta su nuevo atractivo como popular destino turístico.  
Se destaca que, en este ámbito, los países más visitados son Brasil y México, aunque a pesar de los crecientes niveles de turismo observados por los dos países, subrayan que en realidad México recibe un mayor número de visitantes en comparación con cualquier otro país ubicado en la región de Iberoamérica.  
Es probable que las expectativas lleguen a incrementar la llegada de turistas a México en un total de 79 millones de turistas en el horizonte del año 2020 y hasta 110 millones de turistas para el año 2030.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios