Algarve consigue casi 8M de pernoctaciones en la primera mitad del año

EXPRESO - 17.08.2017

algarveLa región portuguesa turística del Algarve se ha aproximado este año, por primera vez, a los ocho millones de pernoctaciones en el primer semestre de 2017, según los datos que han sido dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística, INE, de Portugal.

Así, entre los meses de enero y junio de 2017, los establecimientos hoteleros de la región meridional de Portugal han registrado 7,96 millones de pernoctaciones, lo que significa 600.000 pernoctaciones más que en el mismo periodo del año anterior, creciendo un 8,1%.
En estos buenos datos semestrales han contribuido tanto las pernoctaciones efectuadas por los turistas extranjeros, que crecen un 9,4%, como las realizadas por los propios residentes en Portugal, que también crecen y, en este caso, hasta un 1,9%.
En la primera mitad del año, todas las regiones de Portugal han presentado una evolución positivas en el número de pernoctaciones.
De este modo, el Algarve captó un 41% de las pernoctaciones de viajeros llegados desde el extranjero.
En el Algarve, la variación que vienen mostrando los diferentes indicadores en el conjunto de los primeros seis meses del año es francamente positiva: los huéspedes están en alza, concretamente en un 3,9%, para casi alcanzar los 1,8 millones de huéspedes y los ingresos totales registran también una alza acentuada, llegando a un 17,5% más.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios