Más de 70 millones de años de rocas y leyendas, en Uruguay

EXPRESO - 16.08.2017

El pasado 7 de agosto ha quedado inaugurada en Montevideo la Exposición ‘Grutas del Palacio en el Palacio Santos’, que va a estar abierta hasta el día 17 de agosto

Uruguay_GrutasEl pasado 7 de agosto ha quedado inaugurada en Montevideo la Exposición ‘Grutas del Palacio en el Palacio Santos’, que va a estar abierta hasta el día 17 de agosto.

Ubicadas en el Departamento de Flores, las Grutas del Palacio integran el segundo Geoparque Mundial de la UNESCO de América Latina y el Caribe, luego de Araripe, localizado en Brasil.
La exposición ofrecerá una oportunidad para conocer este Geoparque enfatizando su papel como laboratorio natural para la enseñanza y presenta la importancia de las Geo-ciencias en el abordaje de algunas de las principales cuestiones que enfrenta nuestra sociedad, como el manejo del suelo, la gestión sostenible de los recursos (minerales, petróleo y agua), la reducción de los desastres naturales (sismos) y la mitigación del cambio climático. 
La coordinación de la actividad está a cargo de la Dirección General para Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, conjuntamente con la Intendencia Departamental de Flores y la Oficina Regional de Ciencias de UNESCO para América Latina y el Caribe. 
La muestra cuenta con el apoyo de: Ministerio de Educación y Cultura; Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; Ministerio de Industria, Energía y Minería; Comisión Nacional para la UNESCO; Comisión de Patrimonio; Instituto Geográfico Militar; Congreso de Intendentes. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios