Portugal pide pedagogía ante el aumento de turistas

EXPRESO - 13.08.2017

Portugal_Luis_AraujoLuís Araújo, actual presidente del ente Turismo de Portugal, acaba de solicitar poder ´hacer pedagogía´con los turistas con el fin de poder afrontar situaciones negativas derivadas del incremento de visitantes que registra el país.

A este respecto Araújo ha destacado que la situación no puede equipararse a lo que sucede en Barcelona o en Ámsterdam. 
En una entrevista facilitada al rotativo luso Expresso, Araújo admite que hay claramente un cambio en las ciudades portuguesas por la creciente llegada de turistas, que solo entre enero y mayo se ha incrementado un 10 % con respecto al mismo periodo de 2016. 
Este alza en las llegadas de turistas foráneos ha conllevado algunos problemas, como la recogida de basura, que hay que resolver de forma conjunta. 
`Con el crecimiento del alojamiento local y de Airbnb, hay personas que tienen determinados hábitos en sus países, y cuando llegan a Lisboa u Oporto no saben cómo comportarse. Somos nosotros los que debemos tener una actitud pedagógica con los turistas`, mantiene el presidente de Turismo de Portugal.
Así, destaca que la solución pasa por dar a los turistas información y contar con un sistema organizado que sirva también a los residentes.
Hasta el 86% de los portugueses ven al turismo como `algo positivo para la ciudad´y es que, solo en el primer semestre del año, el turismo ha creado en Portugal un total de 52.000 empleos. Además, de enero a mayo de 2017 han crecido un 20% los ingresos derivados de esta actividad. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios