Recorre República Dominicana a través de sus deportes

EXPRESO - 13.08.2017

República Dominicana es un destino turístico único en el Caribe

Republica_Dominicana_GolfRepública Dominicana es un destino turístico único en el Caribe. Su clima permite realizar actividades recreativas y practicar deportes al aire libre en todas las estaciones. El calendario internacional de eventos deportivos que acoge el país durante el año es muy extenso, siendo el béisbol profesional y amateur el deporte más popular de República Dominicana.  

Como dicen los dominicanos, el béisbol es mucho más que un juego. Este deporte es una de las grandes pasiones de los lugareños.
Siguen con fervor la liga nacional durante la temporada, que se disputa de octubre a enero y que ha dado numerosas alegrías a los incondicionales de esta disciplina.
Además, República Dominicana es el país que más jugadores profesionales de béisbol exporta, solo por detrás de Estados Unidos.  
Como no podía ser de otra manera, entre los deportes que los dominicanos adoran figura el fútbol. Aunque el béisbol y el baloncesto han sido tradicionalmente muy populares y seguidos, el ‘deporte rey’ ha sabido crearse su hueco.
Sus incondicionales se cuentan por miles y abarrotan las gradas de los estadios durante la celebración de la Liga Dominicana de Fútbol.  
La afición alcanza a grandes y pequeños por igual, hasta el punto de que en Santo Domingo existe una escuela de fútbol del Barça -la FCBEscola RD-, donde niños y niñas de entre 6 y 18 años aprenden los secretos de este deporte.  
Sin duda, otra disciplina deportiva que atrae a los turistas a República Dominicana es el golf.
Con el mayor número de campos en el Caribe, este país es un paraíso para los golfistas. Los 28 campos de 18 hoyos que se reparten por tierras dominicanas destacan por la calidad de sus instalaciones y la belleza de sus diseños, algunos firmados por los más afamados diseñadores y golfistas del mundo, como P.B. Dye en Casa de Campo (cinco campos), Robert Trent Jones en Playa Dorada y el ya internacionalmente famoso Punta Espada de Jack Nicklaus, en la zona de Punta Cana, considerado por la publicación Golf Magazine entre los mejores del mundo.  
Los partidos de golf se llevan a cabo en los pintorescos alrededores de Punta Cana, Puerto Plata, Playa Grande, La Romana, Juan Dolio, Jarabacoa, Santiago, Bonao y Santo Domingo. No hay que olvidar los deportes acuáticos.
República Dominicana posee la segunda línea costera más larga del Caribe, con 1.609 kilómetros. La mayoría de la costa destaca por sus playas tranquilas, ideales para disfrutar de arenas blancas y aguas cristalinas.
Otras playas, como Kite Beach, en Cabarete, son perfectas para deportes acuáticos como el surf, el kitesurf y el windsurf. Esta preciosa playa en el norte del país, de 4 kilómetros de longitud, es la capital mundial del kitesurf, puesto que la amplitud de la bahía es idónea para todos los niveles y gustos.  
El paisaje que ofrece el fondo marino de cualquier región dominicana atrae también a los aficionados y profesionales del submarinismo para admirar la extraordinaria riqueza natural de fauna y flora submarina, y la abundancia de arrecifes de coral y cuevas.  
Así, ya sea bajo el mar, en tierra o sobre el césped, República Dominicana, uno de los destinos más visitados del Caribe, no dejará de sorprender a los amantes de los deportes y, por supuesto, a los aficionados al turismo de aventura, que tienen asegurada la descarga de adrenalina.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios