Corea del Norte quiere promover el Monte Kumgang

EXPRESO - 10.08.2017

Con el fin de impulsar el turismo en Corea del Norte, el Monte Kumgang sería declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Corea_KumgangCon el fin de impulsar el turismo en Corea del Norte, el Monte Kumgang sería declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Monte Kumgang es toda una región turística, establecida en 2002 con el fin de controlar el tráfico turístico surcoreano cerca de Diamond Mountain. Esta región turística, con sus humedales y la montaña, atrae a la mayoría de los turistas asiáticos y chinos.    

La solicitud de inscribir la región turística de Mount Kumgang como Patrimonio de la Humanidad se encuentra en su posición final.
El departamento de Turismo dijo que ayudará a impulsar más turismo en Corea del Norte y también la esperanza de conseguir un fondo de Naciones Unidas para preservar esta reserva de la biosfera como un proyecto de ecoturismo.      
Corea del Norte también obtendría fondos para mantener el ambiente local y prístino limitando la emisión de carbono en la zona debido a los asentamientos pesados ​​en esta región.    
El Gobierno de Corea del Norte está haciendo algunos esfuerzos para ampliar los planes de desarrollo turístico para hacerlo más atractivo para el mundo del turismo.
La región turística de Mount Kumgang, que es cultural e históricamente importante para ambas naciones-Corea del Norte y Corea del Sur- ha sido la controversia central en el pasado tras el asesinato de un turista surcoreano en 2008.      
Este es el último movimiento en una serie de intentos por parte del régimen norcoreano para legitimar el turismo al área de otras naciones que no sean Corea del Sur. El año pasado la República Popular Democrática de Corea invitó al británico YouTuber Louis Cole a la nación para promover las playas y la cultura del surf para el turismo de aventura.       
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios