São Lourenço do Barrocal, certificada por su sostenibilidad

EXPRESO - 29.06.2017

Green Globe ha felicitado a São Lourenço do Barrocal, en Portugal, en su primera certificación otorgada en reconocimiento de sus operaciones y la gestión sostenibles

Green_GlobeGreen Globe ha felicitado a São Lourenço do Barrocal, en Portugal, en su primera certificación otorgada en reconocimiento de sus operaciones y la gestión sostenibles. 

Sao Lourenço do Barrocal, ubicada en la región lusa del Alentejo, se encuentra en medio de viejos robles, olivos y viñedos. La finca fue una vez un pequeño pueblo agrícola de monte y ha sido propiedad de la misma familia durante más de doscientos años.
Ahora se ha rejuvenecido como un refugio de la granja con los edificios transformados en un extraordinario hotel de lujo discreto. 
El monte ahora forma el área central de la retirada de granja que involucró a la reutilización de muchos de los edificios originales. Además, las dependencias agrícolas se han restaurado para convertirse en casas y un establo convertido en un restaurante.
Las características de sustentabilidad incluyen la instalación de 24 paneles fotovoltaicos y el suelo de todo el hotel está hecho de arcilla de São Pedro do Corval, un pueblo a 5 km de distancia. También destacan los azulejos locales y 350.000 ladrillos hechos usando métodos tradicionales, utilizados en la reconstrucción.    
Sao Lourenço do Barrocal tiene como objetivo proporcionar un futuro próspero para la comunidad local y respeta la ecología, la historia y la cultura de la región.
La finca produce su propio vino y aceite de oliva con 160.000 kg de aceitunas y 100.000 kg de uvas cultivadas anualmente.
El restaurante ofrece opciones de alimentos locales de temporada con verduras frescas, hierbas y frutas recogidas de la huerta orgánica abundante y huerto. La finca también cuenta con su propio rebaño de vacas de raza única que suministra carne orgánica a las cocinas.
Además, buggies eléctricos están disponibles para su uso en el interior del recinto del hotel, minimizando así el uso de combustibles fósiles. Y, para apoyar a las empresas locales, la tienda del hotel vende y promueve productos portugueses locales, incluyendo cerámica y textiles. 
Green Globe es el sistema de sostenibilidad en todo el mundo sobre la base de criterios aceptados internacionalmente para la operación y administración de las empresas de viajes y turismo sostenible.
Operando bajo una licencia mundial, Green Globe se basa en California, EE.UU., y está representada en más de 83 países.
Green Globe es un miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo, OMT.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios