WTTC destaca el potencial del turismo en Argentina

EXPRESO - 17.06.2017

WTTC_David_ScowsillEl sector de los viajes y el turismo en Argentina viene a ocupar el quinto puesto entre nueve sectores industriales, tal y como  se reseña en un nuevo estudio elaborado desde el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC, que viene a mostrar la necesidad de darle un mayor reconocimiento y respaldo al potencial de desarrollo económico y social de este sector. 

En el denominado ‘Informe de Evaluación Comparativa WTTC, 2017’, se compara el sector de los viajes y el turismo con otros sectores, ocho en total, que tienen similar amplitud y presencia global, en 27 países y en seis regiones.  
Cabe estacarse que, en el pasado ejercicio de 2016, este sector, con su impacto directo, indirecto e inducido fue el responsable de llegar a generar hasta 53.000 millones de dólares del PIB del país sudamericano.
De este modo, el impacto ha sido mayor que el de los sectores como la industria automotriz, la banca, la industria química o la minería y por detrás del sector financiero, de la construcción, agricultura y de la venta minorista.  
Por lo que se refiere al empleo, el sector ha aportado hasta 1,6 millones de puestos de trabajo en el pasado año.
Además, se espera que el PIB del sector en Argentina llegue a crecer a un promedio anual del 2,5% en la próxima década, lo que significa un crecimiento más lento que el de la economía total, con un crecimiento previsto del 2,6% por año y mucho más lento que el promedio de crecimiento global del sector de viajes y turismo del 3,9%.
David Scowsill, que es presidente y CEO de WTTC, ha querido destacar sobre Argentina que ‘es un hermoso destino turístico y aunque no está en el final de la lista, el sector no ocupa el lugar en el que no gustaría verlo en el ranking en este estudio de evaluación comparativa. Al ser un país con mucha variedad en su producto turístico, reúne un enorme potencial de crecimiento, pero las proyecciones de crecimiento actuales son relativamente bajas’.
Para Scowsill, ‘creo firmemente en el potencial del sector de Viajes y Turismo de la Argentina y elogio el creciente enfoque en la tributación, visas y crecimiento en la aviación por parte del gobierno argentino’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios