Túnez extiende cuatro meses el estado de emergencia

EXPRESO - 16.06.2017

Túnez ha extendido el estado de emergencia por un período de cuatro meses más

TunezTúnez ha extendido el estado de emergencia por un período de cuatro meses más. Esta situación se ha impuesto desde noviembre de 2015, habiendo sido confirmado este 14 de junio.

Cabe destacarse que esta situación se impuso desde que se produjera un ataque terrorista islamista suicida contra un autobús de la policía, en noviembre de 2015.  
El atentado se produjo después de otro ataque terrorista en la localidad de Sousse, en el que murieron 30 turistas británicos, hace dos años.
Después de que se confirmara esta extensión, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores tunecino se destaca que ‘desde el ataque terrorista en Sousse en junio de 2015, dirigido a los turistas, el gobierno del Reino Unido ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de Túnez para investigar el ataque y la amenaza más amplia de grupos terroristas en Túnez’.
‘El gobierno de Túnez ha puesto en marcha medidas de seguridad adicionales’.
Los consejos de viaje elaborados por el gobierno británico advierten a sus ciudadanos que viajan al país norteafricano de que ‘los terroristas son muy propensos a tratar de llevar a cabo ataques en Túnez’, instando a la gente a que estén ‘vigilantes en todo momento’.
Los únicos vuelos directos desde el Reino Unido a Túnez están actualmente operados por la compañía de bandera Tunisair con un servicio de seis vuelos a la semana entre Londres y capital de Túnez.  
El gobierno británico desaconseja todo viaje a las regiones fronterizas entre Túnez y sus vecinas Argelia y Libia y todos los viajes no esenciales para el resto del destino.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios