Guatemala y México fortalecerán su turismo

EXPRESO - 16.06.2017

Guatemala y México acaban de hacer público el lanzamiento de un programa con el cual buscan fortalecer el turismo entre los dos países, tal y como se ha informado desde fuentes oficiales

ChiapasGuatemala y México acaban de hacer público el lanzamiento de un programa con el cual buscan fortalecer el turismo entre los dos países, tal y como se ha informado desde fuentes oficiales. 

Así, La Magia de Chiapas y Guatemala es la denominación del citado proyecto para que los mexicanos visiten los atractivos del Corazón del Mundo Maya y que los ciudadanos de Guatemala puedan llegar a los destinos en territorio mexicano. 
El proyecto fue presentado por el director del Instituto Guatemalteco de Turismo, el Inguat, Jorge Mario Chajón; el diputado federal Enrique Zamora Morlet y el empresario mexicano Alfredo Gálvez. 
De este modo, México, según Chajón, es uno de los mercados clave y consolidados como fuente del turismo para su país y, por ello, esta nueva estrategia, destacó que va a permitir ‘el fortalecimiento y promoción de los productos turísticos que el sector privado y público promueve para atraer a más visitantes a Guatemala’.
Asimismo se ha recordado que el año pasado visitaron por siete días la nación centroamericana hasta 99.200 turistas mexicanos que se gastaron un promedio diario de 81 dólares.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios