Crece un 4% la llegada de extranjeros a Argentina

EXPRESO - 13.06.2017

Según los datos emanados de la ETI, la Encuesta de Turismo Internacional, que ha sido difundida por el Indec, el 25 por ciento de estas llegadas corresponde a las efectuadas por ciudadanos europeos, con estancias promedio de veinte noches

Buenos AiresSegún los datos emanados de la ETI, la Encuesta de Turismo Internacional, que ha sido difundida por el Indec, el 25 por ciento de estas llegadas corresponde a las efectuadas por ciudadanos europeos, con estancias promedio de veinte noches.

Las llegadas de turistas extranjeros han crecido, hasta en un 4 por ciento, en el pasado mes de abril. Así, una cuarta parte, el 25 por ciento corresponde a llegadas de europeos.
Las llegadas de turistas extranjeros por el aeroparque porteño y el aeropuerto de Ezeiza han experimentado un crecimiento del 4,1 por ciento en abril, siempre en comparación con el mismo mes de 2016.
De las 184.300 llegadas, el 25 por ciento corresponde a turistas europeos, el 23 por ciento a brasileños, que crecen el 15,5 por ciento y el 12,4 por ciento son efectuadas por ciudadanos llegados desde los Estados Unidos y Canadá.
Por lo que se refiere a la categoría ‘Resto de América’, que incluye a los viajeros llegados de Colombia, México, Ecuador y Perú entre otros, registraron un aumento del 8 por ciento interanual, representando un 15,2 por ciento del total de turistas.
Cabe destacarse que la estancia promedio para todo el turismo receptivo fue de 13 noches, que asciende hasta las 20 en el caso de los ciudadanos europeos.
Gustavo santos, ministro argentino de Turismo, ha detallado a la prensa local que ‘seguimos trabajando en muchos aspectos para incrementar la llegada de turistas del exterior, como el reintegro del IVA por alojamiento y una mayor conectividad aérea, con nuevas puertas de entrada al país que no sean Buenos Aires: Córdoba es un ejemplo, y el año que viene se suma Iguazú con un vuelo desde Madrid’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios