Canaima: 23 años como Patrimonio de la Humanidad

EXPRESO - 14.06.2017

En un lugar ideal para contemplar espectaculares bellezas naturales, repleto de vastas sabanas y densas selvas bañadas por ríos caudalosos se encuentra el escenario más imponente del planeta el Parque Nacional Canaima

Venezuela_canaimaEn un lugar ideal para contemplar espectaculares bellezas naturales, repleto de vastas sabanas y densas selvas bañadas por ríos caudalosos se encuentra el escenario más imponente del planeta el Parque Nacional Canaima.

Ubicado al sureste de la nación en el estado más grande de Venezuela, Bolívar, ‘La puerta del sur de Venezuela’. 
Con una superficie de 30 mil kilómetros cuadrados de extensión, es considerado el segundo parque nacional más grande de Venezuela.
Este espacio ancestral que cuenta con 65% de su extensión caracterizado por tepuyes, se ha posicionado como un territorio que atrae la curiosidad de diversos estudios de científicos, historiadores y millones de turistas quienes caen a los pies de tanta inmensidad y riquezas. 
Los venezolanos ratifican su orgullo por poseer una joya natural, exhibida internacionalmente que renueva el compromiso para preservar cada área que se respira en ese maravilloso lugar llamado Canaima.
En 1994 es declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad, por sus múltiples maravillas, entre ellas la reserva natural que cuenta con relieves abruptos únicos en todo el mundo y hogar ancestral de la cultura indígena pemón.
El 12 de junio de 1.962 fue instaurado como Parque Nacional. Hablar de este pulmón vegetal, es mencionar una diversidad paisajística para el disfrute de todos aquellos que deseen conocer esta naturaleza milenaria.
Un epicentro de rica variedad de flora y fauna, además de los legendarios tepuye; la preservación de asentamientos indígenas, ricos en historia y tradición, las impresionantes cascadas, saltos y lagunas, la gama de colores y texturas naturales, catapultan el Parque Nacional Canaima como la primera opción turística para los extranjeros.   
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios